KÉNOSIS

Portal del Padre Rafa

"Mantener la llama encendida"

Autor: 
Agus Couto Picos
Fuente: 
RD

Acababa de encender una vela y encontré este texto que me ayudó a orar y a pensar en la importancia de mantener la llama encendida de aquello en lo que creemos, lo que llevamos dentro de nosotros mismos, del motor de nuestra propia vida. Hay momentos en que no es fácil pero siempre vale la pena hacer una mirada hacia todo aquello bueno que hemos tenido la gracia de vivir y, por supuesto, en el hoy de nuestras vidas.

Hace un tiempo escribí lo siguiente:

“…Mis primeras palabras cuando inicié la aventura de la vocación a la vida religiosa fueron: “Yo soy un proyecto de Dios”; era como un decir, “nada hay hecho, intuyo algo en construcción y algo grande que me ha abordado en mi vida, abriendo otra Vida”. Estas palabras se han ido llenando de sentido a lo largo de los años. Aquél primer día que respondí SÍ a la llamada de Dios a seguirle en la vida religiosa fue el inicio oficial de un querer abrirse a la acción de Dios en mi vida siendo fiel como Dominica de la Presentación. Desde mi vida hoy, aquél día lo significó todo, la alegría, la ilusión, la fuerza para coger la maleta y embarcarse hacia lo desconocido, empujada por Él, vivido desde la fe, puestos los ojos en el Señor; por otra parte, se hizo presente el dolor, las lágrimas por dejarlo todo, lo mejor, mi gran riqueza, mi familia, mi tierra, ¡qué locura! Sí, viví el “Sal de tu tierra”, un desgarro interior, conducida por el Señor. Lo que amo lo dejo por el Señor. Allí no estaba sola, Alguien me sostuvo y se hizo presente, por pura gracia de Dios inicié su proyecto en mi vida y juntos emprendimos la marcha…”. Una marcha que continúa en sus manos y sin duda, desde su gracia. Todo ello me lleva a continuar dando gracias a Dios en este caminar hoy como Dominica de la Presentación. El camino no siempre es fácil pero seguimos queriendo mantener la llama encendida.

Mantener la llama

Mantener la llama… de la ESPERANZA contra tanta apatía y fatal sentido de vida.

Mantener la llama… de la CONFIANZA ante tanta suspicacia.

Mantener la llama… de la PASIÓN por las personas que experimentan su vida como sagrada.

Mantener la llama… de CREER y no dar a nada, ni a nadie, por perdido.

Mantener la llama… de VER lo bueno que nos rodea.

Mantener la llama… de la PERSEVERANCIA para ser fieles a nuestro compromiso.

Mantener la llama… de la POSIBILIDAD para ser capaces de descubrir caminos inexistentes hacia los demás.

Mantener la llama… de la ENTREGA y la GRATUIDAD frente al interés mercantil.

Mantener la llama… para no olvidar a lo que estamos LLAMADOS: TENDER LA MANO cada día a tantos y tantas que encontramos en nuestro camino.