KÉNOSIS

Portal del Padre Rafa

Oración a san José obrero

Autor: 
San Juan XXIII
Fuente: 
Kénosis

La siguiente oración fue escrita por san Juan XXIII. La creó con el objetivo de ayudar espiritualmente a todos aquellos que se empeñan en su trabajo cotidiano, y para aquellos que no logran conseguir un oficio digno que provea el sustento personal y familiar.

Deseamos que tal oración conforte en los momentos de dificultad, y ayude a solicitar, por intercesión de San José, la providencia de Dios.

Oración

San José, guardián de Jesús y casto esposo de María, tú que empleaste toda tu vida en el perfecto cumplimiento de tu deber, y que mantuviste a la Sagrada Familia de Nazaret con el trabajo de tus manos, protege bondadosamente a los que recurren confiadamente a ti.

Tú que conoces las aspiraciones y esperanzas de quienes se dirigen a ti, porque también conociste pruebas, cansancio y trabajos, así como las preocupaciones materiales de la vida, mantén en profunda paz las almas de los más necesitados, y llénales de una verdadera alegría y plenitud por el íntimo trato que tienes con el Hijo de Dios, Jesús, el cual te fue confiado junto con María, su tierna Madre.

Ayúdanos a comprender que no estamos solos en nuestro trabajo, a saber descubrir a Jesús junto a nosotros, a acogerlo con la gracia y custodiarlo con fidelidad como tú lo hiciste.

Obtén que en nuestra familia todo sea santificado en la caridad, en la paciencia, en la justicia y en la búsqueda del bien.

Amén.