KÉNOSIS

Portal del Padre Rafa

En tus manos

Autor: 
Ana Isabel Pérez
Fuente: 
RD

“Lo que no estaba en mis planes, estaba en los planes de Dios” (E. Stein). Estas palabras hace tiempo que me acompañan de alguna manera. Me hablan e invitan a poner la confianza en Dios, a tratar de buscarle en todo aquello que vivo en el día a día, aunque a veces no sea fácil, pero sin duda, que la propia vida está en sus planes.

Le pido a menudo al Señor que me ilumine y guíe a descubrir verdaderamente cuáles son sus planes conmigo, por dónde seguir caminando en fidelidad. Me invita a ser capaz de mirar más allá, y ello conlleva el salir de aquello que puedo controlar o me da más seguridad, de lo que está a mi alcance e incluso pueda depender de mí. Hoy y ahora, como en cada latido de nuestra existencia, Dios está presente aunque no lo palpe, aunque no lo reconozca. Quizás estamos demasiado ocupados en lo nuestro como para dejarle espacio, como para llevarlo como compañero de viaje, como para dejarle trastocar quizás nuestros planes.

Ayúdanos Señor, a ponernos de verdad y desde el corazón en tus manos, a ser testigos agradecidos de tu amor, a seguir entrando en tus planes y vivir el hoy contigo. En tus manos me pongo y confío, para seguir el sendero de la vida...

 

Padre, me pongo en tus manos.

Haz de mí lo que quieras.

Sea lo que sea, te doy las gracias.

 

Estoy dispuesto a todo.

Lo acepto todo,

con tal de que tu voluntad

se cumpla en mi

y en todas tus criaturas.

No deseo nada más Padre.

 

Te encomiendo mi alma,

te la entrego

con todo el amor de que soy capaz,

porque te amo y necesito darme,

ponerme en tus manos sin medida,

con infinita confianza,

porque tú eres mi Padre.

(Charles de Foucauld)