KÉNOSIS

Portal del Padre Rafa

“No convertiremos a la CEM en un bunker”: Mons. Alfonso Miranda

Autor: 
Carlos Villa Roiz
Fuente: 
Siame.mx

“No convertiremos el edificio administrativo sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano en un bunker; los obispos y los sacerdotes seguiremos cumpliendo nuestra misión en todo el país”, dijo en conferencia de prensa Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Secretario General de la CEM, luego de que un aparato explosivo estallara en la puerta de estas instalaciones lo que causó únicamente daños materiales.

 “Hacemos un llamado a la serenidad y a la construcción de la paz; nos interesa seguir orando para alcanzar una vida digna en todo el país. Los sacerdotes no salimos a la calle acompañados de guardias, pero compartimos la preocupación de cualquier ciudadano de poder sufrir un robo o un acto violento, por lo que debemos actuar con prudencia y cautela”, dijo.

Mons. Alfonso Miranda hizo referencia a un informe que anualmente elabora el Centro Católico Multimedia, en el que se puntualiza que desde el 2012, ha sido asesinados en México 18 sacerdotes y dos más se encuentran secuestrados.

Afirmó que la Conferencia de obispos hace un llamado a la conversión social y a reconstruir el tejido social. “Cada ciudadano debe ser un reconstructor de la paz”, dijo Mons. Miranda Guardiola, tras señalar que ellos rezan a la Virgen de Guadalupe para que los ilumine a construir una sociedad más justa. “Hay que vencer al mal con el bien”, puntualizó.

También agradeció a las autoridades federales y locales su disposición por esclarecer este lamentable suceso, y dijo que hay una colaboración estrecha con ellos. La demanda judicial está en proceso a través de los abogados de la CEM. También informó que los obispos tienen referencias de que en la zona se han presentado algunos casos similares, y dijo que desconocen cuales hayan sido las causas que motivaron esta agresión.

Sin embargo, recordó que en el edificio de la CEM trabajan unas 30 personas, no tan solo sacerdotes, pues muchos de ellos laicos, ente ellos, hay amas de casa y padres de familia, por lo que anunció que reparar los daños materiales y reforzaran la vigilancia y las medidas de seguridad internas.

De igual modo informó que el Nuncio Apostólico, Mons. Franco Coppola, ya fue informado de este lamentable acontecimiento.

Fuente: Siame.mx | Martes, 25 de julio de 2017.