KÉNOSIS

Portal del Padre Rafa

“Vengan a mí” (Mt 11,28)

Autor: 
Enrique Monasterio
Fuente: 
Pensar por libre

Tengo ya la mochila preparada y los binoculares al cuello para salir de excursión, pero no puedo ni quiero quitarme de la cabeza las palabras de Jesús que acabo de leer en el Evangelio de la Misa de hoy:

—“Vengan a mí” (Mt 11,28).

¿A dónde iría sin ti, Señor? Trataré de encontrarte en el vuelo de las aves, en el azul del cielo, en la nube negra de la tormenta, en el canto de los pájaros del bosque, en el silencio de la montaña, en las risas de otros excursionistas… Pero tú insistes:

—“¡Ven a mí!” Más cerca. No me conformo con que me hables a través de las criaturas. Búscame en los Sagrarios que encontrarás en el camino. Allí me escondo para que me encuentres; podrás mirarme aunque no me veas; charlar conmigo aunque pienses que no te respondo. Soy el mismo Jesús-Hombre que recorrió todos los caminos de Israel, el que nació en Belén y murió en la Cruz.

“Vengan a mí los que están cansados y agobiados, que yo los aliviaré…” (Mt 11,28).

Y luego de un instante que permanecí en silencio, prosiguió diciéndome Jesús:

—El cansancio es buena cosa; el agobio, no. ¿Por qué te preocupas de tantas tonterías? Cuéntamelas y  verás cómo nos reímos juntos. Ahora ya puedes irte de excursión. Y no te olvides: ¡Llévame en tu mochila!

Fuente: Blogspot: “Pensar por libre”